martes, 4 de octubre de 2016

Hoy me encontraba haciendo una búsqueda sobre otras personas que les interesa hablar de este interesante libro y me encontré un blog llamado Club secreto de lectura el cual tiene aportes muy importantes para ayudarnos a tener una postura de esta maravillosa obra.

La relación de este libro con otros libros puede ser muy ambivalente, puesto que según mi posición tiene dos enfoques muy importantes que pueden interrelacionarse con otra literatura, primero con obras con contenido psiquiátrico de pacientes enfermizos y otro con principios futuristas de las cuales hay muchas en la actualidad.

Imagen extraída de: http://documentaminima.blogspot.com.co/2013/05/manicomio-de-dioses-orlando-mejia-rivera.html

El contexto histórico de este libro puede tener dos enfoques ya que este libro es publicado en la época de 1997  pero cuenta los hechos de 1999 y contados varios años después de los fatídicos hechos, claro esta que esto por ser una historia futurista pueda tener en un contexto histórico todos los problemas que iniciaba el país a nivel de la administración de la salud con el apogeo o el tan reciente inicio de la ley 100 en Colombia, que desde mi perspectiva ha inducido a perpetuar tantos delitos a nuestra sociedad.

Las realidades que interrelacionan el libro y nuestra sociedad local pueden ser el los problemas de administración de los recursos de salud y sus implicaciones en la deficiente atención a los pacientes.
En relación a la universalidad puede tener un enfoque muy importante, el cual para mi es muy importante y es que personas académicas como Carmen, Jorge y Guillermo pueden estar en este momento pasando situaciones iguales a las de ellos. Y de forma personal es que me siento muy atraído hacia los pensamientos de los personajes ya que son personas académicas que sin importar su situación hablan cosas tan cuerdas y tan importantes.